¿Qué es un software de gestión empresarial y cómo funciona?

 


Un software de gestión empresarial es aquél sistema informático que agiliza y gestiona las operaciones comerciales de una empresa tales como la contabilidad, nóminas, gestión del inventario, punto de venta, factura electrónica y hasta comercio electrónico. 

El software de gestión empresarial surge debido a la necesidad de simplificar procesos, reducir errores y aumentar ingresos de las empresas hasta convertirse hoy en día en herramientas indispensables para la gestión empresarial. 


¿Cómo funciona un software de gestión empresarial?

Un sistema de gestión empresarial es útil para quién necesita planear la gestión de procesos de una organización y con ello evitar que, a medida que sus operaciones financieras y contables aumenten, se vuelva un tema caótico de manejar. 

Gracias al software de gestión empresarial, el encargado de la contabilidad de un negocio, por ejemplo, es capaz de: 

  • Organizar la información de la empresa desde el registro de clientes, proveedores, cuentas por cobrar o cuentas por pagar. 
  • Reducir las horas de trabajo. Un software de gestión empresarial facilita al jefe de contabilidad hacer más en menos tiempo pues elimina las tareas repetitivas como el vaciado de información. El software trabaja bajo un sistema inteligente que recupera los datos prellenados y de esta manera permite ahorrar horas de trabajo. 
  • Comunicarse con todo el equipo. Este tipo de herramienta de gestión permite una comunicación eficiente con el resto del equipo gracias a su cualidad colaborativa; es decir, si el software de gestión empresarial está alojado en un servidor de la nube, cualquier persona con autorización puede acceder al mismo documento y trabajar en conjunto. 


Comentarios