¿Cómo crear y usar los pinceles en Adobe Illustrator?

  


Con Adobe Illustrator aprende a configurar los pinceles con presión y utiliza diferentes técnicas para ilustrar.

Adobe Illustrator es un programa especializado en ilustración, que nos permite usar diferentes técnicas con las herramientas que tiene el programa.

1. En el panel de control, vamos a ir seleccionar “Definición de pinceles” para escoger un pincel básico y realizar unos puntos para nuestro primer ejemplo. Estos puntos que realicemos con el pincel, pueden tener un tamaño de 0.25 pt el mínimo.

En definición de pinceles, encontraremos todas las variedades a escoger, sea básicos, carboncillo, entre otros.


2. Una vez que realicemos los puntos como el ejemplo, podemos agruparlo (Control G) e ir al panel de control, definición de pinceles y utilizar la capa, para crear un nuevo pincel.


3. Nos saldrá el panel de “Tipo de pincel” y para el ejemplo podemos elegir dispersión, porque lo usaremos como textura. En este panel puedes elegir el tipo de categoría como arte, caligráfico, cerdas o motivo para otras creaciones.


4. En opciones de dispersión, aparecerán los siguientes parámetros: Tamaño, espaciado, dispersión y rotación que podemos mover a nuestro gusto. Si deseas un parámetro fijo lo dejas como está, pero si queremos un tamaño a base de presión de la tableta, seleccionaremos “Presión” y ya no “Fijo”.

En colorización seleccionaremos “Matices”, que nos ayuda a cambiar el color de un pincel a nuestro gusto y con esos parámetros crearíamos nuestro primer pincel de dispersión, que nos sirve para texturas.


 Creación de Pinceles con la Pluma:

5. No solo podemos crear pinceles a través de esta herramienta, también lo podemos realizar con la pluma y hacer formas para la creación de pinceles.


6. Usamos los mismos pasos de “Definición de pincel” y “Nuevo pincel”, posteriormente seleccionar el pincel de arte, que nos permite crear pinceles más generales y ya no de dispersión, ni motivos. Para este caso es importante también seleccionar el parámetro de “Matices”.

  Configurar un Pincel:

7. Por último, se puede configurar un pincel básico para que esté activa la “presión” de nuestra tableta gráfica. Seleccionamos “definición de pincel” y en este caso vamos al menú y elegimos “Opciones de pincel” para configurar. Podemos colocar en “Tamaño” el parámetro de “Presión” para que reconozca la presión de nuestro lápiz y en variación elegimos el mismo número de tamaño.








Comentarios